ir al inicio del sitio conicyt

 

IMAGINARIOS SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA: EL GENERO Y LA CULTURA EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR.
Nº Proyecto : 1061205
Concurso : FONDECYT-REGULAR
Año Concurso : 2006
Consejo : CIENCIA
Duración : 2 años
Estado : APROBADO
Inicio : Marzo 2006
Término : Marzo 2008
Recursos Asignados
(en miles de pesos del año de concurso)
Año 2006: 5.891
Año 2007: 7.412

INVESTIGADOR RESPONSABLE
COINVESTIGADOR(ES)
TESISTA(S) ASOCIADO(S) AL PROYECTO
  • MAUREIRA MIRANDA, ALEXIS PABLO

INSTITUCION PRINCIPAL

REGIÓN
  • METROPOLITANA

DISCIPLINA PRINCIPAL
  • OTRAS ESPECIALIDADES DE LA ANTROPOLOGíA/ ANTROPOLOGíA Y ARQUEOLOGíA/ CIENCIAS SOCIALES
DISCIPLINA(S) SECUNDARIA(S)
  • ANTROPOLOGíA CULTURAL Y SOCIAL/ ANTROPOLOGíA Y ARQUEOLOGíA/ CIENCIAS SOCIALES

SECTOR DE APLICACIÓN
  • CONOCIMIENTO GENERAL

PUBLICACIONES DEL PROYECTO

La finalidad principal de la base de datos de publicaciones FONDECYT es registrar la productividad científica informada por los investigadores de los proyectos financiados por este Fondo. Considerando la importancia que esta información tiene para la comunidad científica y publico en general, CONICYT la hace pública en su sitio web. Sin embargo, es necesario aclarar que no es una base de datos bibliográfica. Los autores informados en cada publicación, ordenados alfabéticamente, son aquellos que participaron directa o indirectamente en el proyecto y no responden necesariamente al orden de los autores del paper original.

ARTICULOS:

ACUNA MOENNE, MARIA ELENA.
REFLEXIONES SOBRE LAS PRACTICAS DE PRODUCCION DE CONOCIMIENTO.
CINTA DE MOEBIO, (31):14-22, 2008.

 
INFORME:

ACUNA MOENNE, MARIA ELENA.
IMAGINARIOS SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA: EL GENERO Y LA CULTURA EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR.
2008. 17 p.

 
MANUSCRITOS:

ACUNA MOENNE, MARIA ELENA.
GENERO, CIENCIA Y TECNOLOGIA: EN EL AULA. .

 

ACUNA MOENNE, MARIA ELENA.
LA ANTROPOLOGIA Y LA EDUCACION. .

 

MAUREIRA MIRANDA, ALEXIS PABLO.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION ¿PROMESA EDUCATIVA?. .

 

ACUNA MOENNE, MARIA ELENA.
PRACTICAS CULTURALES EN LAS ESCUELAS Y PRODUCCION DE CONOCIMIENTOS: UNA MIRADA A LOS IMAGINARIOS.
71 p.

 

ACUNA MOENNE, MARIA ELENA.
PRACTICAS TECNOLOGICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA. .

 

ACUNA MOENNE, MARIA ELENA.
REFLEXIONES SOBRE LA OBSERVACION DEL CURRICULO OCULTO. .

 
TESIS:

MAUREIRA MIRANDA, ALEXIS PABLO.
CULTURA Y DISCIPLINAMIENTO ESCOLAR. UN ESTUDIO DE ETNOGRAFICO SOBRE LAS ASIGNATURAS DE MATEMATICA, TECNOLOGIA Y LENGUAJE EN UN ESTABLECIMIENTO MUNICIPALIZADO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO.
Tesis para optar al titulo de ANTROPOLOGO SOCIAL. SANTIAGO, CHILE. UNIVERSIDAD DE CHILE (UCH), FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGIA. 2008. Profesor Guia: ACUNA MOENNE, MARIA ELENA.

 
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica - CONICYT
Moneda 1375, Providencia, Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2) 2365 4400